La piedra natural es un material conocido por su resistencia pero eso no impide que con el paso del tiempo y con el uso de ésta aparezcan manchas. Son muchas las ocasiones en las que nuestros clientes nos piden consejo para limpiar o sacar alguna mancha en sus encimeras, baños, escaleras, etc.

En Mármoles Tordoya siempre aconsejamos una limpieza lo menos abrasiva posible, ya que el uso de productos abrasivos podría dañar su piedra, apareciendo manchas blanquecinas, amarillentas o incluso que la piedra quedara sin brillo.

Por este motivo, el mejor limpiador será siempre agua tibia con jabón neutro, haciendo círculos con un trapo o cepillo suave, sin olvidar secar a continuación con un paño.

Pero si con esto persiste su mancha puede utilizar otros productos, pero recomendamos realizar siempre antes una prueba de comportamiento de su piedra en una zona escondida.

Para manchas orgánicas como el café, el moho, etc. Lo aconsejable en caso de derrame de líquidos es limpiarlo tan pronto como sea posible para evitar su absorción. En caso de no haber sido posible puede probar a diluir en agua, amoníaco o lejía, y fregar con un trapo. Es mejor el amoníaco ya que daña menos la piedra que la lejía.

Otra opción, es mezclar agua oxigenada con unas gotas de amoníaco y dejar actuar sobre la mancha.

Para manchas de grasa, podemos echar unos polvos de talco sobre dicha mancha y dejar actuar unos días. Si la mancha persistiese con el tiempo, habría que volver a repetir.

Para manchas de óxido, puede probar mezclando zumo de limón con sal. Pero mucho cuidado porque el limón es ácido y podría dañar el brillo de su piedra, por ese motivo retire rápidamente la mezcla y aclare con agua.

No olvide realizar una prueba de comportamiento antes.

 

Trucos para la limpieza de la piedra

Trucos para la limpieza de la piedra

Share