Las cocinas están ganando cada vez mayor importancia en la decoración de nuestros hogares. Solían ser la parte más olvidada de la casa en cuánto a decoración, pero ahora son tendencia. Hoy en día, los diseños de cocinas tienen en cuenta todos los materiales sin distinción, aplicando el que mejor se adapta a cada proyecto, y las encimeras de piedra natural son tendencia, aunque hace unos años estaban en desuso frente a los materiales compactos, ahora vuelven al diseño de la cocina para quedarse. Las piedras naturales aportan un toque original y moderno, consiguiendo efectos únicos y sorprendentes gracias a las formas de las betas y la heterogeneidad de los colores de la piedra natural. Podemos hablar incluso de exclusividad porque, ¡no hay dos piedras iguales!

Las cocinas de granito en el diseño aportan un cierto aire de glamour, un punto sofisticado y un toque de color diferente dependiendo de las tonalidades y betas que nos ofrece el granito. Los granitos más conocidos son los tradicionales pero existe una extensa variedad de materiales con diferentes colores, tonalidades y formas para conseguir el efecto deseado en tu cocina. Es además un material totalmente reciclable, ecológico y de fácil mantenimiento, además de muy resistente.

Con una encimera de mármol blanco en la cocina conseguirás un encanto especial, una belleza inigualable que viene dado por su brillo. Pero no hay que olvidar su delicadeza en cuánto a arañazos, pérdida de brillo por la utilización de productos agresivos, igual que la facilidad de absorción por ser un material muy poroso. Pero si lo que te gusta es el mármol no te preocupes siempre existirán productos que puedan ayudar a cuidar tu encimera para disminuir su capacidad de manchado y de rayazo.

Las encimeras de materiales compactos y porcelánicos siguen pisando muy fuerte en el mercado debido a la variedad de color y textura que podemos conseguir con estos materiales. Es una buena opción para aquellos que buscan colores planos y continuos en sus diseños más modernos.

Share